sábado, 14 de febrero de 2015


ESTO NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR


Más de 150 clubes visitados, cientos de kilómetros recorridos, muchas historias en cada lugar… pero con lo que me quedo en estos cinco meses son con las personas que he conocido. Responsables de entidades que dedican su tiempo, su preciado tiempo, a mantener viva la ilusión de miles de niños de nuestra comunidad. Y no sin dificultades, instalaciones en no buen estado, falta de material deportivo, problemas económicos para hacer frente a las obligaciones del día a día, desplazamientos heroicos… Un sinfín de adversidades que en ningún momento les hace desistir. He estado junto a ellos, escuchando todos estos problemas, intentando en muchos casos mediar, ayudar para que todo siga adelante. Pero esto no ha hecho más que empezar. Me queda mucho camino, me queda mucho que hacer, porque a medida que más me acerco a ello más me doy cuenta de la realidad de nuestros clubes. Quedan muchos clubes que visitar, quedan muchos kilómetros que hacer, muchas historias que escuchar pero sobre todo y fundamentalmente muchas personas que conocer. Ése es mi reto, ése es el reto del Área Deportiva de esta Federación, seguir conociendo, seguir acercándose a todos y cada uno de vosotros. Empresa difícil pero alcanzable, porque solo de esta forma podrá seguir viva esa ilusión de los futbolistas cada día.  A partir de ahora cada vez que veo a chaval disfrutar en un campo los fines de semana en cualquier campo de nuestra tierra, veo a un Presidente preocupado y trabajando, a un delegado atento a todo para que de nada falte y a unos técnicos pensando en cada momento cómo puede enseñar mejor. Ésa es nuestra realidad, la realidad de nuestro fútbol, la realidad que en todo este tiempo he percibido y quiero transmitir. Y será la realidad que me encuentre en los próximos meses, porque como os he dicho antes, “Esto no ha hecho más que empezar”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario